Gran cantidad de público llegó hasta la Plaza Belén de Villa Alemana, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo programara una masiva entrega de subsidios para familias de sectores medios y emergentes de la Provincia de Marga Marga.

En el caso del subsidio DS-01 que beneficia a los sectores medios, fueron 186 las personas de la provincia seleccionadas en el segundo llamado del 2011. Las comunas con beneficiados fueron: Limache (21), Olmué (4), Quilpué (97), y Villa Alemana (64). En total, en Marga Marga entre ambos proceso de postulación se entregarán 501 subsidios.

Mientras que en toda la Región de Valparaíso, entre los dos llamados se entregarán 2.861 subsidios DS01, 1.491 del primer llamado en septiembre y 1.370 del segundo proceso de postulación que corresponde al mes de diciembre.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, señaló que “estamos muy orgullosos y satisfechos porque estamos dando solución habitacional a una gran cantidad de familias de sectores medios y emergentes que por años habían estado esperando concretar el sueño de la casa propia”.

Los subsidios a sectores emergentes permiten acceder a viviendas de entre 600 y 1.000 UF, y los de clase media de 1.000 a 2.000 UF, y sus resultados se pueden consultar en el sitio www.minvu.cl ingresando el RUT del postulante.