Las capitales regionales de los principales puntos del país, son el objetivo de la campaña de promoción que impulsa la Agrupación de Turismo Fluvial (ATF) para reforzar los flujos de visitantes hacia la ciudad en esta temporada.

El presidente de ATF Jimmy Davis, explicó que desde inicios de año se comenzó a trabajar en una apuesta promocional que fortaleciera el destino, con un énfasis especial en la navegabilidad urbana, acentuando algunos nichos de turistas más relevantes para Valdivia.

“Pero además de diferenciar y fortalecer el producto río, el material y el mensaje obligó a provocar efectos positivos de asociatividad, lo que nos ha permitido hacer una promoción interrelacionada con otros servicios y productos que identifican a la ciudad y su entorno, ofreciendo al turista un trato preferente por la ventana de contacto que hemos creado”, añadió.

De hecho, para el diseño y posterior ejecución de la campaña, ATF estableció convenios y alianzas de promoción del destino con entidades como la Cámara de Turismo, chocolatería Entrelagos, la productora artesanal de cervezas Selva Fría y la municipalidad de Corral, lo que permitirá al turista, entre otros beneficios, acceder a dichos productos y/o servicios pero con tarifas preferenciales.

La campaña, basada principalmente en trípticos, volantes y cuponeras promocionales descuentos, fue dispuesta a través de las oficinas de Sernatur de Santiago, Bío-Bío, Temuco Y Puerto Montt.

“Independiente de estos puntos del país, también hemos distribuido el material en los puntos de contacto locales, entre ellos las oficinas de Sernatur, la Municipalidad de Valdivia y, desde esta semana, en los peajes de ingreso a la región”, agregó.