El total de 69 familias estafadas por la ex Egis Daniela, nuevamente tienen la esperanza de adquirir la tan anhelada casa propia, gracias a la adquisición de un céntrico terreno en la comuna de San Felipe, por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

La inversión alcanza a los 280 millones de pesos, y se trata de una propiedad con superficie de 11.500 metros cuadrados, en donde las familias pretenden concretar su proyecto habitacional.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores señaló que este es un acto de justicia, y que estas personas merecen el reconocimiento del Gobierno por su entereza.

A su vez, el dirigente de la comunidad manifestó su alegría ante la compra del terreno y agregó que la demanda civil contra la Egis Daniela se realizará en los próximos días.

En tanto, El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, señaló que para evitar lo sucedido con estas familias, desde ahora se podrá postular a un subsidio habitacional en forma directa, sin necesitar la ayuda de estas egis.

Para finalizar, cabe destacar que la estafa de la que estas personas fueron objeto, se realizó cuando la Egis Daniela ejecutó giros ilegales desde sus libretas de ahorro, antes que la entidad postulara a un proyecto habitacional.