Con un sólido triunfo en el overall, Felipe Miranda cerró este domingo su brillante presentación en el III Campeonato Mundial Universitario de Esquí Náutico, Chile 2012; certamen en el que además obtuvo oro en slalom, plata en figuras y bronce en salto.

En la lucha por la medalla más importante del certamen, el seleccionado chileno se impuso al actual campeón mundial open, el checo Adam Sedlmajer, quien tras saltar 60 metros no pudo remontar la ventaja que le impuso el local en la fase eliminatoria y en las finales de slalom y figuras.

En la definición de salto, Miranda consolidó su victoria tras establecer un mejor brinco de 60,6 metros, que lo dejó en la tercera ubicación en la especialidad y en el primer lugar del acumulado con 2.941 unidades. Sedlmajer se debió conformar con la plata tras acumular 2.893 puntos, mientras que el bronce fue para el eslovaco Martin Bartalsky con 2.526.

“Fue un gran torneo, y lo reflejan las marcas que se lograron. Ganar es lo mejor que puede haber y en esta oportunidad me tocó a mi. Tenía muchas ganas de estar de nuevo en la parte alta del podio porque es el mejor premio a todo el trabajo realizado” dijo Felipe Miranda, quien antes había alcanzado títulos en los mundiales organizados por la Federación Internacional de Esquí Náutico en 2002 (juvenil) y 2008 (Sub21)

La prolífica presentación del chileno se completó con el oro y la plata que obtuvo en las finales de slalom y figuras, donde impuso marcas de 3 boyas a 10,75 metros y 8.980 puntos, respectivamente.

En las finales de salto se impusieron la estadounidense Lauren Morgan, con 49,5 metros y el canadiense Alex Paradis, con 63,1 metros. En el Campeonato Mundial Universitario tomaron parte medio centenar de esquiadores provenientes de 16 países.

Felipe Miranda | TopComunicaciones

Felipe Miranda | TopComunicaciones