La tarifa estudiantil se mantendrá durante el mes de enero en la región del Bío Bío, en el caso de Febrero, la situación variará dependiendo de cada zona, en el caso del transporte licitado del Gran Concepción, los estudiantes cancelarán una tarifa rebajada.

Se confirmó desde la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región del Bío-Bío que se llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte licitado del Gran Concepción, las federaciones estudianiles y todos los organismos involucrados en que se implementará la tarifa escolar rebajada de verano.

Los 120 pesos que pagan los estudiantes actualmente en Concepción se mantendrá por el mes de enero. A contar del 1 de febrero los escolares y universitarios cancelarán 150 pesos de lunes a viernes y 200 pesos los sábados, domingos y festivos. Así lo confirmó el Seremi de Trasnporte y telecomunicaciones regional, Claudio Silva.

El asesor económico de la provincial de dueños de Taxibuses, Carlos Essmann dijo que están contentos por el beneficio que se le entrega a los estudiantes.

El presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad del Bío Bío, Claudio Briceño, dijo que la iniciativa es buena, más si se considera la extensión que ha tenido el año escolar en algunos casos.

En el caso de otras ciudades de la región, se mantendrá la tarifa estudiantil por el mes de enero. A partir de febrero en Los Ángeles se mantendrán los 100 pesos que se cancelan actualmente, mientras que en las provincias de Ñuble y Arauco, se respetará la tarifa sólo a quienes puedan acreditar actividad académica con un certificado de práctica profesional.