El técnico de Everton de Viña del Mar, Marco Antonio Figueroa, fiel a su estilo, fustigó que la ANFP otorgara un permiso provisorio al técnico de O’Higgins, Eduardo Berizzo, por no tener el curso de técnicos en Chile.

“Si un técnico no pasa una prueba, no puede ser habilitado con permisos especiales para dirigir o llámese somo se llame. Si tenemos tantos técnicos, es problema del Colegio de Técnicos, de la sociedad que dice que todo lo que viene de afuera es bueno, y lo de acá es malo. Si nosotros aceptamos eso preguntemos cuántos técnicos chilenos hay en Argentina, en Uruguay, Paraguay o Brasil. Hay que tener méritos para trabajar en cualquier país, pero si no tienes curso no puedes trabajar gratis y eso debemos mejorarlo los técnicos chilenos. No se pueden aceptar unas cosas y prohibir otras”, disparó.

“Aquí le abrimos la puerta a cualquiera por que trabajó con ‘x’ persona… Si aparece un técnico chileno criticando a otro técnico chileno, a que punto vamos a llegar. Hablo directamente de (Jorge) Garcés y Nelson Cossio. No puede ser que la ANFP le permita a técnicos trabajar sin su título y que no estén preparados para trabajar a este nivel de competencia”, agregó.

Además, Figueroa se refirió a los dichos de Rubén Selman, quien aseguró hace algunos días que existieron arreglos de partidos en el fútbol nacional, de los cuales se retractó este jueves.

“No es ético. Hablar es fácil, comprobar es lo difícil”, señaló.