El atentado con coche bomba perpetrado el viernes ha dejado al menos 15 muertos en Quetta, la capital de Baluchistán (suroeste de Pakistán), una provincia vecina de Irán y Afganistán, según un nuevo balance anunciado este sábado por la policía local.

Otros siete cuerpos fueron encontrados en el lugar de la explosión, frente a la vivienda del hijo del ex ministro federal paquistaní Naseer Mengal. El balance precedente era de ocho muertos y 18 heridos.

“El balance es ahora de 15 muertos”, dijo a la AFP un responsable de la policía, Nazir Ahmad Kurd. Unas 40 personas fueron heridas y 10 ya han abandonado el hospital, agregó.

La explosión fue reinvidicada por el portavoz del Ejército de Liberación del Baluchistán, Meerak Baluch, quien habló de un “atentado suicida para dar una lección a los traidores” en una llamada telefónica a periodistas en Quetta.

Las autoridades hacen frente en Baluchistán a un movimiento rebelde que reclama la autodeterminación.

De hecho, un atentado con bomba provocó el sábado la muerte de dos soldados paquistaníes que se encontraban en un vehículo militar en Waziristán del Norte (noroeste) cerca de la frontera afgana, informó una fuente de la seguridad.