Notas
Quince muertos en atentado con coche bomba en Pakist√°n
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El atentado con coche bomba perpetrado el viernes ha dejado al menos 15 muertos en Quetta, la capital de Baluchist√°n (suroeste de Pakist√°n), una provincia vecina de Ir√°n y Afganist√°n, seg√ļn un nuevo balance anunciado este s√°bado por la polic√≠a local.

Otros siete cuerpos fueron encontrados en el lugar de la explosión, frente a la vivienda del hijo del ex ministro federal paquistaní Naseer Mengal. El balance precedente era de ocho muertos y 18 heridos.

“El balance es ahora de 15 muertos”, dijo a la AFP un responsable de la polic√≠a, Nazir Ahmad Kurd. Unas 40 personas fueron heridas y 10 ya han abandonado el hospital, agreg√≥.

La explosi√≥n fue reinvidicada por el portavoz del Ej√©rcito de Liberaci√≥n del Baluchist√°n, Meerak Baluch, quien habl√≥ de un “atentado suicida para dar una lecci√≥n a los traidores” en una llamada telef√≥nica a periodistas en Quetta.

Las autoridades hacen frente en Baluchistán a un movimiento rebelde que reclama la autodeterminación.

De hecho, un atentado con bomba provocó el sábado la muerte de dos soldados paquistaníes que se encontraban en un vehículo militar en Waziristán del Norte (noroeste) cerca de la frontera afgana, informó una fuente de la seguridad.

Tendencias Ahora