Este sábado a partir de las 15 horas se dará inicio a la largada protocolar del Rally Dakar 2012, que en esta versión tendrá etapas en Argentina, Chile y Perú, además de la participación de importantes pilotos nacionales como Francisco “Chaleco” López en motos y Carlos de Gavardo en autos, entre otros.

El evento de esta jornada contará con una masiva presencia de público en la ciudad argentina de Mar del Plata, considerando que se organiza un desfile de todas las máquinas que competirán en este Dakar, lo que supone un atractivo interesante para la gente.

En cuanto a los competidores nacionales, éstos ya sortearon de buena forma todo el proceso de revisiones técnicas y administrativas de sus máquinas, realizadas en la Base Naval de la ciudad trasandina.

Uno de los representantes criollos en autos será nuevamente Carlo de Gavardo, que en sus 2 participaciones anteriores en esta categoría no ha logrado terminar la competencia. En esta oportunidad, correrá en una camioneta Honda Ridge Line, con la que espera sólo terminar todas las etapas.

“Si en alguna instancia vemos que es mejor resguardar e ir más tranquilo por la seguridad, o si tenemos algún ruido, no vamos a arriesgar a como era en los años en la KTM o en el mismo Hummer, donde ibamos a fondo sin piedad. El objetivo de los vehículos es terminar la carrera, y si es necesario sacrificar lugares, puestos u horas de trabajo en el desierto, se va a hacer”, precisó de Gavardo.

Otro piloto chileno que debe tomarse el Rally con tranquilidad es Francisco López, considerando que tuvo un accidente muy grave donde sufrió 11 fracturas. “Chaleco” quien tenía su revisión el día viernes a las 16:30 horas, finalizó cerca de las 22 horas por un problema con unos papeles, pero ya está todo en regla.

Tras la largada simbólica, que comenzará con el arranque de la motos, luego los autos y por último los camiones, los pilotos esperarán el inicio de la competencia programado para este domingo a las 6 de la mañana, en donde las distintas categorías recorrerán el tramo Mar del Plata – Santa Rosa de la Pampa, en total 57 kilómetros especial y cerca de 700 kilómetros de enlaces.