La tasa de desocupación regional del trimestre móvil septiembre-noviembre 2011 alcanzó un 7,5%, disminuyendo 0,6 puntos porcentual respecto a igual trimestre del año anterior.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas en su ultimo informe de desocupación que dio cuenta, entre otras cosas, de que en Viña del Mar la tasa de dempleo, situada en un 8,3%, disminuyó sólo 0,1 en relación al año pasado y subió 1,1 puntos en comparación al último informe.

La alacaldesa Virginia Reginato, manifestó que el municipio está haciendo todos los esfuerzos para revertir esta última cifra.

Por otra parte, en la ciudad de Valparaíso la tasa bajó 2,4 puntos respecto del año pasado a igual fecha, y 1,9% respecto del trimestre anterior. En este sentido el alcalde porteño, Jorge Castro, indicó que tanto el aporte de privados como de los ciudadanos comunes ha levantado la economía local.

También se observa que en la comuna de San Antonio la histórica cesantía que registra la ciudad, llegó al 9,3%, 2,5 puntos menos que 2010 en el mismo periodo, manteniéndose bajo los dos dígitos.

Todas estas cifras fueron valoradas la seremi del trabajo Lavinia Ceballos, quien atribuyó esta buenos indicadores al crecimiento sostenido que ha tenido la región, acercandose cada vez más a la media nacional

Finalmente, en términos de Género, la tasa de desocupación de hombres fue de 6,1% representando una disminución de 0,5 punto porcentual, en tanto la tasa de mujeres fue de 9,4%, disminuyendo 0,9 punto porcentual respecto a igual trimestre año anterior.