Notas
Aumentan los interesados en estudiar cine tras éxito de taquillas en películas chilenas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las mejoras en im√°gen, sonido, efectos especiales, la b√ļsqueda de guiones con contenidos muchos mas sociales y las realidades pa√≠s que podemos ver en las pel√≠culas chilenas de este 2011, marcan la pauta entre los fan√°ticos del s√©ptimo arte.

Este a√Īo, pel√≠culas como ‚ÄúVioleta se fue a los cielos‚ÄĚ, ‚ÄúQue pena tu Boda”, ‚Äú0334 Terremoto en Chile‚ÄĚ, entre otras, hicieron record de visitas en los cines.

Es por esto que seg√ļn las estad√≠sticas de venta de tickets de la C√°mara de Comercio Cinematogr√°fica, m√°s de 900 mil personas fueron a ver cintas chilenas durante este a√Īo.

Todo este éxito para la cinematografía chilena, ha provocado un aumento significativo en los jóvenes que quieren estudiar cine, y en las consultas por la carrera y sus derivados.

La Escuela de Cine de Chile durante este 2011 ha tenido un aumento de mas de un 50% de personas interesadas en ser parte de la casa de estudio. Adem√°s de un 80% mas que el a√Īo pasado, de futuros estudiantes, que llaman para saber e investigar de las carreras cinematogr√°ficas.

‚ÄúEste 2011 tenemos estad√≠sticas que muestran el aumento del inter√©s por estudiar cine, y eso lo vemos reflejado, por una parte en comparaciones a los a√Īos anteriores, y en la cantidad de inscritos en realizar los ex√°menes de admisi√≥n 2012 para ingresar a la escuela‚ÄĚ comenta Carlos √Ālvarez, Rector y Fundador de la casa de estudio cinematogr√°fica.

Seg√ļn Alvarez, ‚ÄúDentro de la escuela, tenemos reconocidos directores que han realizado m√ļltiples cintas a nivel nacional como internacional , entre los que destacan Mat√≠as Bize (Premio Goya y Altazor), Sebasti√°n Lelio, Che Sandoval (Ganador de tres Pedro Sienna), Sebasti√°n Cruz (Ganador Working Progress, La Habana), Marialy Rivas (Seleccionada en los festivales Sundance y Berlin) y Elia Eliash(Cine en movimiento, Festival Cine B). Estos exponentes son parte del inter√©s y aumento por el cine y la industria en general‚ÄĚ

La Escuela de Cine realiza en forma anual más de 6 largometrajes, todos creados por cineastas que ingresan a la industria, en esta etapa de transición de estudiante a realizador de cine profesional.

Si es usted de esos interesados en seguir la carrera del séptimo arte, puede visitar www.escuelacine.cl para más información.

Tendencias Ahora