Las mejoras en imágen, sonido, efectos especiales, la búsqueda de guiones con contenidos muchos mas sociales y las realidades país que podemos ver en las películas chilenas de este 2011, marcan la pauta entre los fanáticos del séptimo arte.

Este año, películas como “Violeta se fue a los cielos”, “Que pena tu Boda”, “0334 Terremoto en Chile”, entre otras, hicieron record de visitas en los cines.

Es por esto que según las estadísticas de venta de tickets de la Cámara de Comercio Cinematográfica, más de 900 mil personas fueron a ver cintas chilenas durante este año.

Todo este éxito para la cinematografía chilena, ha provocado un aumento significativo en los jóvenes que quieren estudiar cine, y en las consultas por la carrera y sus derivados.

La Escuela de Cine de Chile durante este 2011 ha tenido un aumento de mas de un 50% de personas interesadas en ser parte de la casa de estudio. Además de un 80% mas que el año pasado, de futuros estudiantes, que llaman para saber e investigar de las carreras cinematográficas.

“Este 2011 tenemos estadísticas que muestran el aumento del interés por estudiar cine, y eso lo vemos reflejado, por una parte en comparaciones a los años anteriores, y en la cantidad de inscritos en realizar los exámenes de admisión 2012 para ingresar a la escuela” comenta Carlos Álvarez, Rector y Fundador de la casa de estudio cinematográfica.

Según Alvarez, “Dentro de la escuela, tenemos reconocidos directores que han realizado múltiples cintas a nivel nacional como internacional , entre los que destacan Matías Bize (Premio Goya y Altazor), Sebastián Lelio, Che Sandoval (Ganador de tres Pedro Sienna), Sebastián Cruz (Ganador Working Progress, La Habana), Marialy Rivas (Seleccionada en los festivales Sundance y Berlin) y Elia Eliash(Cine en movimiento, Festival Cine B). Estos exponentes son parte del interés y aumento por el cine y la industria en general”

La Escuela de Cine realiza en forma anual más de 6 largometrajes, todos creados por cineastas que ingresan a la industria, en esta etapa de transición de estudiante a realizador de cine profesional.

Si es usted de esos interesados en seguir la carrera del séptimo arte, puede visitar www.escuelacine.cl para más información.