El derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak llegó este miércoles por la mañana en una ambulancia al juzgado de El Cairo para una nueva audiencia de su juicio que se reanuda tras tres meses sin audiencias.

El presidente derrocado, de 83 años y enfermo, fue ubicado en una camilla al descender del vehículo para ser trasladado hasta la sala del tribunal, como en las anteriores sesiones, según las imágenes difundidas por la televisión estatal.

El juicio al ex presidente, que renunció el 11 de febrero pasado por la presión de una revuelta popular, comenzó el 3 de agosto. Mubarak está en detención preventiva en un hospital militar de un suburbio de El Cairo.

El ex presidente está siendo juzgado por su presunta implicación en la cadena de mando que ordenó disparar a la multitud durante las protestas de principios de años que dejaron oficialmente unos 850 muertos. Puede ser condenado a muerte.

El ex ministro de Interior Habib el Adli y seis de sus consejeros están siendo juzgados al mismo tiempo que Mubarak por estas acusaciones.

Mubarak también está acusado de corrupción, al igual que sus hijos Alaa y Gamal, que también están siendo juzgados.

Las últimas audiencias de este juicio se llevaron a cabo en septiembre. El procedimiento fue luego suspendido debido a un pedido de recusación del presidente de la Corte, el juez Ahmed Refaat, considerado parcial por los abogados de las partes civiles. El magistrado quedó finalmente en su cargo, lo que permitió que se reanude el juicio.