Cerca de 24 mil pases para adultos mayores fueron entregados en Concepción, durante el proceso de renovación y obtención que finalizó este lunes. Desde el 2 de enero, podrán tramitarlo aquellas personas que en este período no pudieron hacerlo.

El plazo para obtener por primera vez o renovar la credencial que ofrece una rebaja en la tarifa de la locomoción colectiva a los adultos mayores, finalizó con cerca de 24 mil entregas en Concepción.

Ésta es la única zona del país que cuenta con la iniciativa impulsada por los gremios del transporte licitado, y que permite acceder al servicio por 240 pesos.

Jaime Weinborn, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Concepción, destacó que el proceso se desarrolló con total normalidad.

Según las estimaciones del Seremi de Transportes, Claudio Silva, fueron 19 mil adultos mayores que renovaron su pase y 5 mil que pudieron retirarlo por primera vez al cumplir con los requisitos como ser mayor de 60 años las mujeres y 65, los hombres.

Aquellos adultos mayores que por algún motivo no participaron de este período de entrega, podrán acceder a su pase a partir del 2 de enero directamente en las oficinas de la empresa que confecciona la credencial, ubicadas en Tucapel 955, con horario de atención continuado desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Es necesario que quienes son pensionados lleven sus colillas de pago del INP que acredite una renta menor a 182 mil pesos, y si no percibe sueldos, acreditar tramo A o B de Fonasa.