Notas
Entregan cerca de 24 mil pases de locomoción colectiva para adultos mayores en Concepción
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 24 mil pases para adultos mayores fueron entregados en Concepción, durante el proceso de renovación y obtención que finalizó este lunes. Desde el 2 de enero, podrán tramitarlo aquellas personas que en este período no pudieron hacerlo.

El plazo para obtener por primera vez o renovar la credencial que ofrece una rebaja en la tarifa de la locomoción colectiva a los adultos mayores, finalizó con cerca de 24 mil entregas en Concepción.

√Čsta es la √ļnica zona del pa√≠s que cuenta con la iniciativa impulsada por los gremios del transporte licitado, y que permite acceder al servicio por 240 pesos.

Jaime Weinborn, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Concepción, destacó que el proceso se desarrolló con total normalidad.

Seg√ļn las estimaciones del Seremi de Transportes, Claudio Silva, fueron 19 mil adultos mayores que renovaron su pase y 5 mil que pudieron retirarlo por primera vez al cumplir con los requisitos como ser mayor de 60 a√Īos las mujeres y 65, los hombres.

Aquellos adultos mayores que por alg√ļn motivo no participaron de este per√≠odo de entrega, podr√°n acceder a su pase a partir del 2 de enero directamente en las oficinas de la empresa que confecciona la credencial, ubicadas en Tucapel 955, con horario de atenci√≥n continuado desde las 9 de la ma√Īana hasta las 5 de la tarde.

Es necesario que quienes son pensionados lleven sus colillas de pago del INP que acredite una renta menor a 182 mil pesos, y si no percibe sueldos, acreditar tramo A o B de Fonasa.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/1z81
Tendencias Ahora