El arquero chileno del Atlas de Guadalajara, Miguel Pinto, pidió como deseos navideños mantener la categoría y acceder con su equipo a los playoffs del Torneo Clausura 2012 en México.

El portero mundialista y suplente de la selección nacional, quien renovó contrato hace un mes, enfatizó en salir adelante junto al equipo ‘rojinegro’. Recordar que el equipo de Pinto iniciará en zona de descenso directo la competencia del próximo semestre.

“Tengo 28 años, una linda edad para comenzar nuevas cosas con Atlas. El primer objetivo es mantener al equipo en Primera División y el segundo objetivo sería clasificar a la Liguilla y tratar de ser campeón con Atlas”, aseguró al portal azteca ‘Mediotiempo’.

Pinto aclaró que, sólo con esas metas cumplidas, evaluaría partir del club. “Ya una vez que haya cumplido esas grandes cosas, puedo mirar si hay alguna opción de emigrar a otras Ligas, pero antes están dichos objetivos. No quiero pasar como cualquier arquero en México, sino dejar una marca”, enfatizó.

Por último, el ex arquero de Universidad de Chile valoró la oportunidad de compartir Navidad junto a su señora y a la familia del volante argentino nacionalizado mexicano Lucas Ayala, pues el año anterior estuvo solo, al haber sido recién contratado por el club.

“La Navidad pasada fue la primera que estuve fuera de Chile, la verdad que no estar con la familia es duro. Pero ahora ya es una linda experiencia, porque acá ya está mi señora (…) esta Navidad la pasaremos con la familia de Lucas Ayala y deseo que haya mucha salud y paz durante el año, y dar las gracias por estar celebrando otra Navidad”, sentenció.