El abogado defensor de uno de los imputados por tenencia ilegal de armas, indicó que corresponden a objetos de colección y no están en condiciones de ser utilizadas.

Luis Opitz Oyarzún está siendo acusado por la Fiscalía de tenencia ilegal de armas, incluyendo armamento de guerra.

El Defensor Penal Público y representante del joven, Carlos Jiménez, desestimó la acusación en contra de su representado, indicando que se trata de armas de colección, ya que el joven se dedica al negocio de antigüedades.

En este sentido, el defensor señaló que ya en la primera audiencia se hizo presente que las armas no están completas y que por lo tanto no son aptas para su utilización.

El abogado agregó que los objetos incautados se enmarcan dentro de la actividad de “anticuario” que desarrolla el imputado en la comuna de Puerto varas, desestimando el delito de tenencia ilegal de armas.

Frente a la presentación que realizará el Ministerio público ante la Corte de Apelaciones para solicitar la prisión preventiva de los imputados, el defensor indico que confían en que los jueces mantendrán sólo las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para ambos involucrados en el caso.