Un hombre confesó haber sido el autor de una violación contra una mujer en Valdivia. Esto tras ser absuelto en el primer juicio oral por la anulación de una prueba de ADN.

Marcos Iván Saavedra Molina, de ahora 45 años, fue absuelto en el primer juicio oral que se llevó en su contra por la violación de una mujer ocurrida el 2006 en Paillaco, porque el tribunal anuló la prueba de ADN que lo identificaba debido a problemas administrativos en su tramitación.

La fiscalía de Paillaco pidió la anulación del proceso, y la mañana de este lunes se inició un nuevo juicio oral contra el imputado.

Los intentos de la defensa por demostrar su inocencia no duraron mucho. Saavedra fue el primero en declarar y de inmediato reconoció que el 5 de marzo del 2006 interceptó a su víctima de entonces 30 años, la amenazó con un arma blanca y la trasladó a un sitio eriazo donde la violó reiteradamente.

El fiscal de Paillaco, Marcelo Leal, pide una pena de 15 años y un día de cárcel para el hombre.

La noche del 5 de marzo del 2006 Saavedra Molina se encontraba prófugo, pues había escapado de la cárcel de Río Bueno donde cumplía condena desde el año 2003 por otro delito de violación.