Argentina podrá albergar nuevamente una competencia de Fórmula 1 al comenzar la construcción en Zárate (100 km al norte) de un circuito como parte de un polo automovilístico con una inversión de unos 100 millones de dólares, informó una fuente de la empresa a la AFP.

El viernes se hizo el lanzamiento “oficial de las obras de Velociudad Speedcity, proyecto del primer complejo argentino destinado al automovilismo de primer nivel. Este emprendimiento tiene una ambicioso objetivo, que es traer la Fórmula 1 a Argentina”, dijo Carlos Naish, director ejecutivo de la firma, quien no precisó una fecha.

La construcción del complejo automovilístico demandará “unos 100 millones de dólares que serán aportados por inversores extranjeros” y además de la pista “tendrá una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, un complejo hotelero 6 estrellas”, entre otros servicios, añadió.

El presidente del grupo inversor, Eddie Freedmam, sostuvo en la ceremonia que Velociudad será “el único circuito en Argentina en condiciones de recibir a la Fórmula 1″.

Según el empresario, el circuito (4,7 km) “cumplirá con los estándares de seguridad y pavimentación conforme a la homologación grado 1, calificación óptima de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y que será apto para todas las categorías profesionales a nivel internacional y nacional”.

En 1998 fue la última vez que se disputó una fecha de Fórmula 1 en Argentina.