En lo que ya se ha transformado en una costumbre previo a los partidos más trascendentales, este sábado tanto el plantel de la Universidad de Chile como el de la Universidad Católica fueron acompañados por hinchas que los alentaron a quedarse con el clásico que se disputará en San Carlos de Apoquindo.
El duelo que se disputará este domingo a mediodía, está inserto en la ida de una de las semifinales del torneo de Clausura.
En el recinto precordillerano, fueron cerca de mil los forofos que llegaron a apoyar a los dirigidos de Mario Lepe, el último campeón de la Copa Chile. Además, Facundo Imboden fue a visitar a sus ex compañeros, ya que jugó en Universidad Católica desde el año 2005 hasta el 2009.
El gerente deportivo de los “cruzados”, José María Buljubasich, reconoció que no realizarán homenajes a Universidad de Chile por la obtención de la Copa Sudamericana.
“Como institución hemos felicitado a la U y se le ha enviado una carta, firmada por todo el directorio, por el logro que obtuvieron. Creemos que en la cancha, por ser una semifinal y por lo que se juega, no corresponde hacer ningún otro tipo de cosas y el tema termina ahí”, señaló.
Además, el “Tati” reconoció que no importa que el rival haya sido campeón de Sudamérica, porque el objetivo de ellos es salir campeón.
“No importa el rival que esté, porque nuestro objetivo es ganar y salir campeón en la copa que participe. Nosotros sabemos que hay competencias más difíciles y que no se han ganado. Sin embargo, en el torneo local Universidad Católica siempre tiene el objetivo de salir campeón”. mencionó.
En tanto, en el CDA, la situación no fue masiva no más de un centenar de hinchas llegaron hasta la práctica privada del cuadro campeón de la Copa Sudamericana, aunque no había una actividad mayor programada.
Probables alineaciones
En lo deportivo, los cruzados formarían con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Hans Martínez y Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses y Milovan Mirosevic; Kevin Harbottle y Francisco Pizarro.
Los dirigidos de Jorge Sampaoli, saltarían al campo de juego con Johnny Herrera; Marcos González, Osvaldo González y José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas, Francisco Castro y Gustavo Canales.