Notas
Funcionarios de la UCI del Hospital las Higueras movilizados por petitorio sobre nuevo inmueble
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de funcionarios de la UCI de adultos del Hospital Las Higueras de Talcahuano se movilizaron durante 2 horas, en protesta por las condiciones en las deber√°n trasladarse hacia el nuevo edificio.

Al respecto el personal m√©dico compuesto de 111 funcionarios, present√≥ un petitorio de 4 puntos en los que rechazan que no est√© habilitada una sala de estar y de descanso, adem√°s que las duchas se encuentren en el z√≥calo del edificio, cuando ellos trabajan en el 3¬ļ piso del edificio.

Por otra parte expresaron que estarán sometidos a una serie de ruidos molestos y finalmente expresaron que necesitan la contratación de personal auxiliar durante las 24 horas, lo que hasta el momento no está contemplado.

El director del recinto, Alfredo Jeréz, expresó que frente a la solicitud de la contratación de personal auxiliar, la habilitación de una sala de estar y los ruidos puede ser solucionado, pero lo de las duchas requiere un estudio más acabado.

Los trabajadores se√Īalaron que de no aprobarse su petitorio se negar√°n a trabajar en el nuevo inmueble, siguiendo movilizados a la espera de una respuesta.

Tendencias Ahora