Notas
Diputado Bobadilla: “hay 13 taxis colectivos para 46 mil habitantes en Penco”
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras sostener reunión en la Seremi de Transporte del Bío-Bío, el diputado UDI Sergio Bobadilla junto a la Agrupación de Taxis Colectivos de Penco, solicitaron a la máxima autoridad de esa cartera, Claudio Silva, aumentar cupos para este tipo de vehículos en esa comuna.

Para Bobadilla, ‚Äúla demanda de recorridos en Penco ha aumentado considerablemente; y m√°s si pensamos que los vecinos deben caminar largas distancias entre cerros para ir al trabajo, estudio, etc. Para ellos se transforma en problema salir de sus hogares‚ÄĚ, coment√≥.

En palabras del parlamentario, ‚Äúsectores como Villarrica, Bellavista Sur, entre otros, necesitan contar con servicio de transporte. La realidad local es que hay 13 taxis colectivos para 46 mil habitantes‚ÄĚ.

Seg√ļn datos de la Agrupaci√≥n de Taxis Colectivos de esa comuna, con la ampliaci√≥n aproximada de m√°s de 30 nuevos permisos de circulaci√≥n, podr√≠an bajar la gran demanda con traslado seguro y legal.

‚ÄúLos 13 veh√≠culos que hay en Penco, s√≥lo potencia el transporte ‚Äúpirata‚ÄĚ. No podemos exponer a los pasajeros a sufrir accidentes por gestiones que si pueden mejorar la calidad de vida de los usuarios con transporte reglamentado; y as√≠ lo ha demostrado la autoridad, con disposici√≥n de cambiar esta situaci√≥n‚ÄĚ, sostuvo el gremialista.

“Con los antecedentes presentados por la Municipalidad de Penco, los transportistas y la comunidad, ‚Äúdentro de los pr√≥ximos meses el Gobierno realizar√° estudio que arrojar√° la cantidad que colectivos que aumentar√°n en la comuna‚ÄĚ, finaliz√≥ el diputado Bobadilla.

Tendencias Ahora