Tras sostener reunión en la Seremi de Transporte del Bío-Bío, el diputado UDI Sergio Bobadilla junto a la Agrupación de Taxis Colectivos de Penco, solicitaron a la máxima autoridad de esa cartera, Claudio Silva, aumentar cupos para este tipo de vehículos en esa comuna.

Para Bobadilla, “la demanda de recorridos en Penco ha aumentado considerablemente; y más si pensamos que los vecinos deben caminar largas distancias entre cerros para ir al trabajo, estudio, etc. Para ellos se transforma en problema salir de sus hogares”, comentó.

En palabras del parlamentario, “sectores como Villarrica, Bellavista Sur, entre otros, necesitan contar con servicio de transporte. La realidad local es que hay 13 taxis colectivos para 46 mil habitantes”.

Según datos de la Agrupación de Taxis Colectivos de esa comuna, con la ampliación aproximada de más de 30 nuevos permisos de circulación, podrían bajar la gran demanda con traslado seguro y legal.

“Los 13 vehículos que hay en Penco, sólo potencia el transporte “pirata”. No podemos exponer a los pasajeros a sufrir accidentes por gestiones que si pueden mejorar la calidad de vida de los usuarios con transporte reglamentado; y así lo ha demostrado la autoridad, con disposición de cambiar esta situación”, sostuvo el gremialista.

“Con los antecedentes presentados por la Municipalidad de Penco, los transportistas y la comunidad, “dentro de los próximos meses el Gobierno realizará estudio que arrojará la cantidad que colectivos que aumentarán en la comuna”, finalizó el diputado Bobadilla.