Notas
Anuncian comisión investigadora que fiscalizará servicios de salud ante crisis en sector de urgencia
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras realizar una denuncia por crisis en el sistema hospitalario del país, los parlamentarios de la Concertación anunciaron la creación de una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados.

El presidente del Senado, Guido Girardi, junto al diputado socialista, Juan Luis Castro, y el encargado de Urgencia del Colegio Médico, Ricardo García, denunciaron que existe una grave crisis hospitalaria en el país.

Durante un recorrido por el Hospital San Juan de Dios, dijeron que a las largas horas de espera se suma la falta de recursos y el d√©ficit de profesionales, por lo que emplazaron al Gobierno a terminar con las campa√Īas medi√°ticas y solucionar los problemas del sistema.

Ante ello, el diputado socialista y miembro de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, anunció que crearán una Comisión Investigadora para fiscalizar los recintos hospitalarios del país.

El encargado de Urgencia del Colegio M√©dico, Ricardo Garc√≠a,dijo que cada d√≠a existen menos funcionarios en la salud p√ļblica, lo que ha generado problemas de atenci√≥n por d√©ficit de m√©dicos.

Ante las cr√≠ticas, el subdirector M√©dico del √Ārea Occidente, Luis An√≠bal Alc√°zar, dijo que est√°n aumentando el n√ļmero de camillas y traslado de pacientes del sector p√ļblico al privado como medida inmediata, los que ser√°n apoyados con la implementaci√≥n de nuevos servicios.

Además de la creación de una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados, los parlamentarios anunciaron que realizaran fiscalizaciones en terreno, de manera semanal, para verificar el funcionamiento hospitalario.

Tendencias Ahora