Tras realizar una denuncia por crisis en el sistema hospitalario del país, los parlamentarios de la Concertación anunciaron la creación de una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados.

El presidente del Senado, Guido Girardi, junto al diputado socialista, Juan Luis Castro, y el encargado de Urgencia del Colegio Médico, Ricardo García, denunciaron que existe una grave crisis hospitalaria en el país.

Durante un recorrido por el Hospital San Juan de Dios, dijeron que a las largas horas de espera se suma la falta de recursos y el déficit de profesionales, por lo que emplazaron al Gobierno a terminar con las campañas mediáticas y solucionar los problemas del sistema.

Ante ello, el diputado socialista y miembro de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, anunció que crearán una Comisión Investigadora para fiscalizar los recintos hospitalarios del país.

El encargado de Urgencia del Colegio Médico, Ricardo García,dijo que cada día existen menos funcionarios en la salud pública, lo que ha generado problemas de atención por déficit de médicos.

Ante las críticas, el subdirector Médico del Área Occidente, Luis Aníbal Alcázar, dijo que están aumentando el número de camillas y traslado de pacientes del sector público al privado como medida inmediata, los que serán apoyados con la implementación de nuevos servicios.

Además de la creación de una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados, los parlamentarios anunciaron que realizaran fiscalizaciones en terreno, de manera semanal, para verificar el funcionamiento hospitalario.