Con 32 detenidos finalizó la marcha que realizó personal de salud del Hospital Clínico Viña del Mar, por las principales calles de la Ciudad Jardín, exigiendo mejoras salariales.

Los trabajadores del Hospital Clínico Viña del Mar se reunieron en la Plaza Sucre para llegar, finalmente, al establecimiento de salud y exigir mejores condiciones laborales.

Los manifestantes que llevan 25 días en huelga, sin goce de sueldo, se reunieron después de la marcha y decidieron seguir con las movilizaciones.

Así lo manifestó el Presidente del Sindicato Interempresas de Trabajadores del Hospital Clínico Viña del Mar, Juan Olivares, quien relató la detención de sus compañeros de trabajo.

Además, el dirigente anunció una querella en contra de quienes resulten responsables por haber dado la orden de detener masivamente a los manifestantes sin justificación.

Cabe destacar que un técnico paramédico, según palabras de Olivares, está ganando 194 mil pesos base; argumento que justifica la manifestación de los trabajadores de este recinto.