VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Explosión en local de comida rápida en Viña del Mar deja dos personas con quemaduras leves en Paseo Cousino. La emergencia se desencadenó durante la instalación de una válvula de carga de un refrigerador en el local "Patiperros", provocando una acumulación de gas que culminó en una explosión. Trabajadores relataron que el desastre ocurrió al esparcirse un líquido inflamable en el aire y entrar en contacto con una fuente de fuego.

Dos personas lesionadas con quemaduras dejó una explosión registrada la tarde de este miércoles en un local de comida rápida en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Esta situación se registró en Paseo Cousino, en pleno centro de la Ciudad Jardín, cuando se realizaba la instalación de la válvula de carga de un refrigerador en el local “Patiperros”.

En ese contexto, se generó una acumulación de gas que derivó en una explosión.

Sebastián, un trabajador del lugar, relató que un operador estaba realizando “la recarga de un líquido del refrigerador, pero no avisó que se tenía que poner la bombonera y teníamos las cocinas prendidas”.

Según expuso, “el líquido se esparció en el aire y dio contacto con el fuego, y explotó todo”.

Por su parte, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Miguel Godoy, informó que se trató “de una fuga de gas refrigerante, que tomó contacto con una fuente de ignición, provocando una deflagración en el lugar”.

Producto de esta situación, dos personas resultaron con quemaduras leves en el rostro y brazos. Se trata de un trabajador y el operador que estaba instalando el refrigerador.

Ambos fueron trasladados por personal del SAMU a un recinto asistencial. En el lugar trabajaron cinco unidades de Bomberos.