Cuatro explosiones se produjeron este domingo en una base aérea de Saná y dos aviones de combate se incendiaron, lo que provocó el cierre del aeropuerto internacional, muy próximo al complejo militar, informaron a la AFP fuentes aeroportuarias.

“Las cuatro explosiones tuvieron lugar por la noche. Dos aviones de combate fueron alcanzados y se incendiaron”, declaró a la AFP una de estas fuentes, cubierta por el anonimato.

“Tras las explosiones en la base, el aeropuerto de Saná ha sido cerrado y los vuelos son desviados al de Adén”, la principal ciudad del sur del país, precisó.

Estas fuentes no precisaron el origen de las explosiones.

Yemen vive desde finales de enero una oleada de contestación popular que reclama la salida del poder de presidente Ali Abdalá Saleh y la capital es escenario regular de enfrentamientos entre las fuerzas regulares y los disidentes, así como entre las tribus rivales.

Decenas de miles de personas participan casi a diario en manifestaciones contra el régimen que son reprimidas por las fuerzas de seguridad. Cientos de yemenitas han muerto y miles de ellos han sido heridos desde el inicio del movimiento contra Saleh, en el poder desde hace 33 años.