Los hampones, quienes actuaron a rostro cubierto, entraron a la parcela situada en Los Castaños 28, premunidos de armas cortas, presumiblemente de fuego, con las cuales intimidaron al hombre, a su esposa y a la madre del afectado, quien dormía.

Les exigieron especies de valor y dinero, y dos de los ladrones golpearon en el rostro al hombre, quien es padre de un sargento primero de Carabineros, sostuvo el jefe de la tenencia de Hualqui, Arturo Obregón.

Cargaron el vehículo de la víctima con especies diversas y escaparon en dirección desconocida, pero el rápido llamado a la policía uniformada permitió advertirlos en la ruta, iniciándose una persecución que culminó en Chiguayante.

Los ladrones dejaron el vehículo con las especies y huyeron a pie, momento en que uno de ellos fue alcanzado por los uniformados.

El detenido, Jordan Muñoz Díaz, de 19 años, registra domicilio en Leonera y poseía una orden de detención pendiente por robo con intimidación.

Los otros dos involucrados son buscados intensamente. Dentro del automóvil fue encontrado un revólver de fogueo, usado por el ladrón.