El gimnasta chileno Tomás González se quedó con la medalla de plata en Suelo, en los Juegos Panamericanos.

González, que en la jornada del miércoles sumó bronce en el All Around de Gimnasia, acumuló un total de 15.625 puntos en su presentación de Suelo de este jueves en Guadalajara que le otorgó el segundo puesto.

El oro fue para el brasileño Diego Hypólito con un total de 15.800.

Con una sólida rutina en Suelo, una de sus especialidades, González repite medalla en esta especialidad en los Panamericanos, ya que en Río de Janeiro 2007 se alzó con el bronce.

Tras la competencia, González se mostró contento por su rendimiento, señalando que fue su mejor rutina del año, sin embargo, destacó que “así es este deporte”, ya que señaló que sufrió menos descuentos que el brasileño, pero finalmente ganó su rival.

González señaló también que solo se debe preocupar por realizar sus rutinas, pero existen “múltiples factores y no puedo saber qué pasa detrás de la mesa de los jueces”.

Tomás González además comentó que le “ha costado mucho esfuerzo” estar donde se encuentra, y valoró demostrar dicho esfuerzo con resultados, agregando que “la gente valora lo difícil que es practicar gimnasia en Chile, al igual que otros deporte, y posicionarse en este nivel con las condiciones que hay”.

Respecto a los descuentos que sufrió, González explicó la situación, señalando que depende de los jueces aplicarlos.

Finalmente, cerró señalando que se preparará para las finales de anillas esta tarde y de salto, este viernes, donde irá por la revancha.

Por su parte, Diego Hypólito, quien se quedó con la medalla de oro, destacó la dedicación de Tomás González y no dudó en que llegará a las olimpiadas de Londres 2012, donde perfectamente puede disputar una medalla.

Así González se ratifica como el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, y a la medalla de oro en Suelo en el mundial de París disputado este año, suma esta medalla de plata.

De esta manera, y al cierre de esta nota, Chile suma 32 medallas: 2 de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

Tomás González | ADO Chile

Tomás González | ADO Chile

Tomás González | ADO Chile

Tomás González | ADO Chile

Tomás González | ADO Chile

Tomás González | ADO Chile

Tomás González | ADO Chile

Tomás González | ADO Chile