El Manchester City aceptó este jueves reducir de cuatro a dos semanas sin sueldo el castigo a su jugador argentino Carlos Tevez, después de que la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra mostrara su desacuerdo con la sanción de cuatro semanas.

El City, que ha realizado una investigación interna en las últimas semanas y que anunció su primera decisión este martes, señaló en un comunicado que su cambio de decisión llega tras esa notificación oficial de la PFA.

“El Manchester City Football Club ha recibido la notificación de la Unión de Futbolistas (PFA) sobre que no apoyarán la multa de cuatro semanas como penalización por las acciones de indisciplina de Carlos Tevez”, señaló el club en su comunicado.

El líder de la Premier League subrayó que se siente “decepcionado” por el “aparente conflicto de intereses” de la PFA en este caso y concluyó que aceptará ese máximo de dos semanas que apuntaba el sindicato en relación al contrato del jugador.

La sanción al ‘Apache’ llegó tras ser apartado del equipo por la acusación de su entrenador, Roberto Mancini, sobre que se negó a calentar y jugar en la segunda parte del partido que el club disputó hace un mes en Múnich ante el Bayern alemán en la Liga de Campeones.

Tevez, de 27 años, ha negado las acusaciones y subrayó que simplemente consideraba innecesario el calentamiento, pero que sí iba a saltar al campo.

“La opinión de la PFA, basada en las pruebas presentadas, es que Carlos Tevez nunca se negó a jugar con su club”, había señalado la asociación en un comunicado, este jueves.

“No hay ninguna justificación para que esta sanción sea superior a las dos semanas señaladas por la Federación Inglesa, la Premier League y la PFA”, se había apuntado.

La PFA anunció que tenía intención de “continuar apoyando a Tevez” en este caso y que así se lo hizo saber al Manchester City.

El castigo de cuatro semanas sin sueldo para Tevez, que se conoció el martes, hubiera supuesto para el jugador argentino una pérdida de unas 800.000 libras (900.000 euros), que ahora se vería reducida a la mitad.

“Siguiendo una detallada investigación y audiencias, un comité disciplinario confirmó las acusaciones de mala conducta”, había anunciado el martes el Manchester City. “Como resultado de la misma, Carlos Tevez fue castigado con cuatro semanas sin salario”, adujo el club para justificar su veredicto.

Tras conocer esta decisión, Tevez insistió en que no es cierto que se negara a jugar y se habría planteado llevar a los tribunales a su entrenador Mancini por difamación, según la prensa británica.