Sevilla FC, con el volante y seleccionado chileno Gary Medel todo el partido, salvó su invicto con un agónico empate 2-2 como local ante Racing de Santander, en pleito válido por la 10ª fecha de la liga española 2011-2012.

El conjunto andaluz giró a cuenta de un ‘doblete’ de Manu del Moral, quien primero anotó de cabeza (37′) tras envío de Campaña y luego, con el mismo expediente, marcó el empate (90+2′) a centro de Rakitic, pues la visita había remontado con un testazo de Ariel (62′) tras gran jugada colectiva y con un tremendo disparo de Jairo (69′) a pase del senegalés Diop.

Medel, en tanto, cumplió una correcta labor en zona de contención, tuvo un remate de media distancia atrapado por el portero (26′) y, en el complemento, sintió en parte el esfuerzo desplegado el sábado pasado en la igualdad 0-0 ante el tricampeón Barcelona como visita, aunque en el balance final aprobó este pleito.

Con este resultado, Sevilla sigue en el cuarto puesto con 17 puntos y, al menos, logró mantenerse invicto con cuatro victorias y cinco empates, registró que sólo es superado por Barcelona (6-3-0) y Levante (6-2-0).

Para la próxima fecha el conjunto de Medel será local el lunes 31 ante Granada en el mismo Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’, mientras que Racing (18º con cinco unidades) recibirá a Real Betis el domingo 30.