Veintitrés pescadores y 4 marineros nicaragüenses que desaparecieron el domingo en el Caribe durante una operación de evacuación por la amenaza del huracán Rina, fueron encontrados y rescatados “sanos y salvos” tras 28 horas de búsqueda, dijo fuente de Defensa Civil.

Los náufragos llegaron “sanos y salvos” en la madrugada de este martes al muelle de Bilwi, capital de la la Región Autónoma del Atlántico Norte (Raan), dijo vía telefónica a la AFP el jefe de Defensa Civil de la zona, teniente coronel Fredy Herrera.

Los 23 pescadores de la etnia miskita, entre ellos nueve mujeres y un menor de 13 años, y los cuatro miembros de la Fuerza naval fueron hallados la noche del lunes por un barco camaronero que realizaba faenas de pesca en la zona, dijo Herrera.

Una lancha rápida de la Fuerza Naval con los 23 pescadores y cuatro tripulantes había desaparecido en la tarde del domingo cuando participaba en las tareas de evacuación entre los Cayos Miskitos Maras y la comunidad de Sandy Bay, sobre el litoral, para evitar tragedias por la amenaza del ciclón Rina.