El concejal Gervoy Paredes junto a otros ediles presentarán ante el Concejo Municipal una solicitud de investigar el nivel de avance de las obras de construcción del terminal de Buses de Puerto Montt, el que según señaló ha sido irregular.

Paredes destacó que este tema será colocado en futuras sesiones del concejo municipal para revisar que información maneja la dirección de obras de la corporación, frente a un proyecto que debe ser entregado en Febrero del 2012, pero que varias veces ha tenido paralización de sus obras.

El concejal señaló que están al tanto que la empresa Salfacorp ha despedido trabajadores durante un plazo y los ha recontratado
posteriormente, incluso alguno de los empleados les habrían señalado que se debe a una falta de recursos de esta compañía.

La Radio se contactó con Raimundo Saez administrador de esta etapa de construcción a cargo de la empresa Salfacorp para conocer su posición oficial ante la información entregada fuera de micrófono por trabajadores que fueron despedidos, por eventuales faltas de recursos al interior de la compañía a cargo de las obras sin obtener respuesta. Lo mismo sucedió a nivel central.

Anteriormente el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros indicó que los trabajos no se encuentran paralizados y que ya se han terminado las obras gruesas de este recinto y que la única pausa se da debido a problemas con la empresa Essal para la instalación de un colector.

Recordemos que la fecha de entrega de la obra anexa del Terminal de buses es febrero del 2012.