Universidad de Chile y Colo Colo jugarán este fin de semana una nueva versión del superclásico del fútbol nacional, cuando se midan el domingo a partir de las 17:00 horas en el Estadio Monumental.

Para el clásico de este domingo entre “albos” y “azules” ya se conoce el recinto que albergará el partido más importante del fútbol nacional y la hora en que se enfrentarán estos equipos. El duelo se disputará en el Estadio Monumental, a partir de las 17:00 horas, sin embargo aún no se sabe el árbitro para este compromiso.

Carlos Chandía, ex árbitro del fútbol chileno, y que pitó los clásicos del año 2006 y 2007, analizó como debe vivir el juez este partido y que factores deben tomar en cuenta.

“Hay que saber que se está en un clásico y hay que estar concentrados, muy encima del juego. Uno siempre tiene que saber que va a colaborar y contribuir en un buen espectáculo y no pensar que vas a ser la figura del clásico”, señaló.

En tanto, Rubén Selman, quien tuvo que suspender un clásico el año 2003 por un piedrazo que afectó a Nelson Pinto, comentó que los árbitros no deben sentir la presión de este tipo de partidos.

“El ambiente es muy grato y motivador, el árbitro que dirija un clásico tiene que estar a la altura de las circunstancias y sabe que tiene presión, un ambiente muy efervescente de la gente. La parte psicológica del árbitro influye para saber soportar eso”, declaró.

Además, Rubén Selman comentó sobre quien debería dirigir este clásico y el ex árbitro se inclinó por Enrique Osses y en segunda opción Julio Bascuñan, quien dirigió el partido entre Universidad Católica y Sobresal, donde tuvo un altercado con el portero Luis Rogel.

“El arbitraje cuenta con un hombre que es Enrique Osses, que está haciendo las cosas bien a nivel internacional y acá quizás no ha podido demostrarlo. Después podría ser Julio Bascuñan, que está haciendo las cosas bien y tiene que demostrar que es un árbitro de verdad”, comentó.

El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Monumental.