En reunión del Concejo Municipal de Victoria, el alcalde Hugo Monsalves planteó la desvinculación de 24 funcionarios del sistema educacional para paliar déficit del sector. Concejal que votó en contra de la medida fue calificado como “populista” por los demás ediles.

En el contexto de aliviar el déficit que actualmente mantiene el alcalde de Victoria Hugo Monsalves en el sistema de educación municipal, la primera autoridad planteó la posibilidad de desvincular a 24 personas del ramo, lo que fue ampliamente respaldado por los Concejales.

Sin embargo, hubo dos ediles que votaron en contra de la medida. Se trata de la Concejala Cecilia Muñoz y Juan Pablo Villagrán, este último se manifestó molesto con la decisión tomada por Monsalves.

Sin embargo, la postura de Villagrán no fue compartida por el concejal Alberto Francoise, quien señaló que la medida tomada está dentro de las facultades que tiene el Alcalde. Por lo anterior calificó como “populista” el enojo de su colega.

Finalmente, el concejal Patricio Villablanca señaló que los seis millones de pesos mensuales que dejará de pagar el municipio a los asistentes de la educación serán de gran ayuda para mejorar el déficit en el sistema de educación municipal.

Cabe señalar que los 24 asistentes de la educación dejarán de trabajar a fines de diciembre cuando expiren sus actuales contratos.