En proceso de análisis jurídico para dar curso a una mediación colectiva ante Esval y a favor de los vecinos de Concón que se vieron afectados por la mala calidad del agua potable en sus viviendas se encuentra la Dirección Regional del Sernac.

En este hecho, que ha afectado a los conconinos como también a algunos vecinos de Viña del Mar y alrededores, los clientes de la empresa sanitaria han solicitado al Sernac un pronunciamiento por el incumplimiento del servicio prestado, en cuanto a la calidad del agua que han recibido.

Al respecto, la directora regional del Sernac, Ximena Olivares, señaló que la entidad está planificando los pasos a tomar ante este hecho, para realizar una mediación entre las partes en conflicto, Esval y la agrupación de vecinos afectados de Concón, con el fin de lograr una compensación justa para quienes resultaron afectados:

En ese sentido, Olivares destacó que la estrategia del Sernac, a nivel nacional, es privilegiar la mediación y resolución de los conflictos, para posteriormente, en la eventualidad de no obtener un resultado satisfactorio para los afectados, patrocinar acciones legales.

Cabe recordar que el pasado sábado la Agrupación de Protección Ambiental de Concón recolectó un centenar de firmas para realizar de forma independiente una demanda colectiva contra Esval por el mal estado del agua potable que reciben las viviendas de la comuna.