El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó el “contundente apoyo” de los argentinos a la presidenta Cristina Kirchner en los comicios de este domingo, en los que los primeros cómputos oficiales le otorgan la reelección, señaló un comunicado de la cancillería venezolana.

Chávez “celebra el contundente apoyo brindado por el pueblo argentino a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, lo cual es demostración del sólido respaldo de las grandes mayorías a la continuidad de su efectiva obra de gobierno”, señaló la nota.

El comunicado destacó además que el resultado electoral es “una nueva victoria del proyecto de Unión Suramericana, que encuentra en la compañera Cristina a una de sus principales abanderadas, como en su momento lo fue el recordado compañero Néstor Kirchner”, ex marido de la presidenta y su antecesor en el gobierno, fallecido hace casi un año.

Chávez ha construido estrechas relaciones políticas con Argentina en los últimos años. Es un fuerte aliado de la presidenta y también lo era de su esposo.

“En este día de júbilo popular, el Comandante Presidente Hugo Chávez reitera la voluntad y compromiso de la Revolución Bolivariana de continuar trabajando junto a la Argentina”, ratificó el comunicado.

Kirchner obtenía el 53,04% de los votos contra el 16,98% del socialista Hermes Binner, escrutadas el 15,5% de las mesas, según los primeros cómputos oficiales difundidos por el ministro del Interior.