Mujeres y hombres buscan la fuente de la juventud, muchos la encuentran en las cirugías, pero sabemos que esto nunca será lo mismo.

Sin embargo, la juventud (aunque no eterna) se puede obtener consumiendo 3 alimentos que combatirán la degeneración y muerte que provocan los radicales libres en las células.

Si añades el chocolate negro, porotos y los frutos secos (especialmente nueces) a tu dieta, según indicó el doctor Joe Vinson, esta será rica en antioxidantes, sobre todo porque estos últimos contienen mucha fibra, tienen bajos niveles de grasas saturadas y un alto contenido de grasas insaturadas beneficiosas. En el caso de las nueces el especialista demostró que tienen un mayor poder y calidad contra los radicales libres.

Vinson, reconocido experto en el efecto de los antioxidantes en la salud, indicó que una dieta equilibrada, el consumo de alimentos ricos en polifenoles, los antioxidantes más populares, puede ayudar a proteger de ciertas enfermedades crónicas relacionadas con la edad, «incluso de las dolencias cardíacas, neurológicas y el cáncer, gracias a su capacidad para controlar los radicales libres», como publicó ABC.es.