Un gran jurado de Nueva York inculpó a dos iraníes sospechosos de un supuesto complot para asesinar al embajador saudita en Washington, indicaron el jueves fuentes judiciales.

La inculpación sigue la línea de la denuncia inicial contra Manssor Arbabsiar, quien se encuentra detenido, y el otro acusado, Gholam Shakuri, en libertad, señaló la oficina del fiscal de Nueva York.

La justicia estadounidense acusó el pasado 11 de octubre a Irán de haber planificado un atentado para asesinar al embajador saudita en Washington, Adel Al Jubeir.

La oficina del fiscal federal en Manhattan dijo que Arbabsiar sería llevado al tribunal el lunes.

Según el acta de inculpación, Arbabsiar y Shakuri conspiraron para “asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos mientras el embajador estaba en Estados Unidos”.

Los dos inculpados también están acusados de planear el uso de “armas de destrucción masiva” contra el embajador, creando un “riesgo sustancial de serias heridas a otros destruyendo y dañando estructuras”.

Irán rechaza todas las acusaciones y alega ser víctima de una manipulación destinada a dividir a los países musulmanes, a proteger a Israel y a aumentar la presión sobre la república islámica, sometida ya a severas sanciones internacionales por su controvertido programa nuclear.