En prisión preventiva quedaron los hombres que este lunes intentaron ingresar desde Argentina más de 35 kilos de marihuana prensada por uno de los pasos fronterizos de La Araucanía.

La droga venía dosificada en 40 paquetes, los que estaban escondidos en un doble fondo del portamaletas de un vehículo que intentó ingresar al país desde Argentina, por el paso Fronterizo Pino Hachado.

En el lugar se detuvo a Eberardo Flores Herrera, de 57 años y quien registra domicilio en la comuna de Padre Las Casas, además de Rodrigo Sandoval Garrido, de 30 años y quien vive en la localidad de Quepe. Ambos no registran condenas previas.

Este martes, los involucrados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curacautín. El fiscal jefe de dicha comuna, Iván Isla, señaló a La Radio que los detenidos fueron formalizados como autores del delito de tráfico ilícito de droga, quienes además negaron su responsabilidad en los hechos.

Cabe señalar que se fijó un plazo de tres meses para la investigación, tiempo en el que Sandoval Garrido y Flores Herrera tendrán que pasar en prisión preventiva.