El Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Arturo Storaker, durante su participación en la jornada inaugural del Simposio “Ciencia, medioambiente y logística Antártica. La experiencia internacional”, organizado por el Instituto Antártico Chileno, Inach, señaló que Puerto Williams será uno de los polos de desarrollo de turismo antártico.

Uno de los objetivos del encuentro es fortalecer el posicionamiento de Chile como país puente y a la Región de Magallanes y Antártica Chilena como la puerta de entrada a la Antártica, creando conciencia a nivel regional sobre el negocio, cultura e identidad antártica.

En este contexto, la autoridad de Magallanes, declaró que “la idea es que con este encuentro y con la visita a los campos de hielo sur se ponga en boga nuestras políticas con los sectores extremos, punto gravitante para nuestro desarrollo económico y científico. Muestra de ello es que Puerto Williams, será uno de los polos de desarrollo de turismo antártico y por supuesto que Punta Arenas se centrará en el área logística”, manifestó a Prensa Antártica el Intendente Storaker.