De forma voluntaria se entregó ante fiscalía el hijo del empresario local Luis Alberto Paredes Peralta, quien permanece en prisión preventiva por su presunta vinculación con las amenazas de muerte y disparos con escopetas en contra de las residencias particulares de dos abogados locales y de una jueza del tribunal oral penal.

Rodrigo Paredes Núñez estuvo poco más de un mes prófugo de la acción de la justicia, desde el momento en que su padre fue arrestado por efectivos de la PDI en la plaza de Santa Cruz, cuando supuestamente huía con destino a la capital.

Paredes Peralta fue formalizado por delitos de daños calificados y porte ilegal de armas de fuego, y se investigaba la participación de su hijo en los ilícitos, quién hoy optó por entregarse voluntariamente ante la justicia.

El fiscal designado para casos de alta complejidad en el Maule, Miguel Ángel Orellana, viajaba hasta Curicó, para tomar las primeras declaraciones al imputado, estimándose que la jornada de este miércoles , a primera hora, Rodrigo Paredes Núñez, será llevado a audiencia para la formalización de la