La campeona mundial de Tiro con Arco, Denisse van Lamoen, continúa su participación en los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

La arquera Denisse Van Lamoen cerró esta mañana en el octavo lugar, tras la primera jornada clasificatoria de los Juegos Panamericanos consistente en las distancias largas, de 60 y 70 metros.

Tras ser parte de la primera clasificatoria, Van Lamoen, indicó que se prepara para la competencia donde aspirará a pelear una medalla, indicando que no ha sido fácil.

Lo anterior, debido a la lesión que le aflige, específicamente una bursitis en su hombro izquierdo que la aqueja hace ya un mes. Además, debe sumar los problemas producto de lo sucedido con su arco, que sufrió la rotura de una de las palas (extremos) de su arco, por lo que debió buscar una solución de urgencia que la obligó a ponerle una pala prestada por su compañero de equipo Christian Medina, lo que implica que realice un esfuerzo física mayor, ya que el arco es más duro.

Sin embargo, Denisse van Lamoen señaló que los problemas “nunca faltan”, y en el deporte de alto rendimiento es una “constante resolver problemas”, recordando la situación vivida en los Juegos de 1999, donde se lesionó al bajarse de un bus.