El golfista chileno tuvo una destacada actuación en el Master de Portugal y cerró la competencia con 270 golpes (-18), resultado que lo llevó a ubicarse dentro de los 50 mejores jugadores del ranking del Tour Europeo en estos momentos.

El chileno Felipe Aguilar tuvo una excelente actuación esta semana en el Masters de Portugal, torneo perteneciente al European Tour y que se desarrolló en el Oceânico Victoria Golf Course de Vilamoura.

Con parciales de 66, 66, 67 y 71 y un total de 270, el jugador del Marbella Country Club finalizó en la 3ª posición en empate junto a otros cuatro competidores. Su actuación le concedió un cheque de €110.00 en ganancias y lo llevó a dar un salto al puesto 48 de la Race to Dubai, 13 posiciones más arriba que la semana anterior.

El profesional oriundo de Valdivia, confesó estar conforme con el resultado, pero no pudo ocultar sus deseos de haber llegado un poco más alto, especialmente por algunos putts que no cayeron durante la ronda final.

“Quedé conforme con el rendimiento esta semana. Pegué bien a la pelota y logré dejar muchos tiros cerca de la bandera. En el green también anduve bastante bien, pero siento que podría haber aprovechado aún más las oportunidades que me creé”, comentó el valdiviano desde Portugal.

“Cuando andas bien con el drive y los fierros, siempre te estás poniendo en posición para embocar birdies. Es muy importante en el golf que logres capitalizar esos buenos tiros y esta semana, creo que podría haberlo hecho en un par de hoyos más. El juego sobre green es finalmente el que marca la diferencia. De todas maneras, me voy conforme con el desempeño logrado aquí en Portugal”, agregó.

Para el golfista, el tercer lugar de esta semana lo acerca aún más al objetivo que se ha impuesto esta temporada, que es finalizar dentro de los 60 mejores de la Orden de Mérito del European Tour y así acceder al Dubai World Championship, millonario torneo que cerrará la Race to Dubai de este año.

“Siento que las posibilidades de jugar en Dubai poco a poco van creciendo, pero no está garantizado todavía, y es por eso que debo mantener mi concentración en el siguiente campeonato. Lo más importante ahora, es lograr un buen resultado en Castellón”, afirmó.

El golfista se trasladará ahora a Valencia, España, para participar en el Castelló Masters, torneo que se jugará en el Club de Campo del Mediterráneo y que está dotado con una bolsa de más de €2.000.000 en premios.