El Senador Victor Perez indicó que nadie puede sentirse dueño “de la defensa de la educación pública”, esto en referencia al nivel de dirigentes estudiantiles de derecha que se han ido integrando a las federaciones universitarias en comparación a alto número que militan en la Izquierda o en la Concertación.

El Senador realizó este análisis en un seminario de liderazgo juvenil de la UDI que se llevó a cabo en Puerto Montt, en donde añadió que desean mantener el ingreso de jóvenes a la politica contingente.

El legislador realizó un paralelo entre los jovenes oficialistas y los que integran el movimiento estudiantil, a su juicio, ambos defienden la educación pública, pero hay claras diferencias en los métodos para lograr ese objetivo.

Pérez no considera que exista un “tejado de vidrio” para el ingreso de jóvenes de dereha a las federaciones universitarias, y que por ejemplo en la región del Bio Bio y en otros puntos del pais, se han integrado a otras casas de estudio.

El senador destacó que en estas elecciones lamentablemente son pocos los estudiantes que votan, por lo que las directivas no son tan representativas y no pueden adueñarse el lema de la defensa de la educación.

El seminario integró a representantes de las juventudes UDI de todo el país, y en la discusión también participó el Senador Jovino Nova y miembros de la Fundación Jaime Guzmán.