Un 73% del presupuesto regional ha sido ejecutado en Los Ríos, transformándose en la región con mayor ejecución hasta el 30 de septiembre.

El porcentaje se traduce en que a la fecha se han invertido cerca de 24 mil 100 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo que representa un 73% de ejecución.

Antes de que finalice el año, la región aún debe invertir una cifra cercana a los 8 mil millones de pesos para finalizar el ejercicio presupuestario correspondiente al 2011.

El consejero regional Arnoldo Toledo, indicó que habla de un trabajo mancomunado con las Municipalidades de toda la región.

En tanto su par Jaime Rozas, señaló que es el resultado de un trabajo que sin duda es meritorio. Sin embargo, se debe estar alerta pues aún quedan tres meses en los que se deben ejecutar alrededor de 8 mil millones de pesos.

Cabe destacar que durante el mes de agosto la Región de Los Ríos apareció situada en el tercer lugar nacional luego de las regiones de Los Lagos y Metropolitana con un 55% de ejecución; cifra que aumentó a un 73% posicionándola por primera vez desde su creación en un primer lugar nacional.