Los más destacados tenistas nacionales y extranjeros que se inician en el tenis profesional tomarán parte en la duodécima fecha del circuito de torneos Futuro, que tendrá lugar del 5 al 12 de noviembre en las canchas de arcilla del estadio Municipal ‘Germán Becker’ de Temuco.

En la mañana de este viernes se efectuó la conferencia de prensa del evento que contó con la presencia del alcalde de Temuco, Miguel Becker, y del presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, quienes informaron de la importancia del certamen para los tenistas jóvenes.

Además, Hinzpeter evaluó la posibilidad de realizar la Copa Davis 2013 en el estadio Municipal ‘Germán Becker’, gracias a su buena infraestructura y mantenimiento.

El torneo Futuro consta de 15 fechas, iniciándose el circuito en el norte del país bajo la organización de la Federación, para darles la oportunidad a los jóvenes en sus primeros pasos en el profesionalismo y mantener activos a los tenistas más avezados que buscan estar a punto y para recuperar lugares en el ranking luego de lesiones.

El cuadro principal de esta fecha constará de 32 jugadores, destacando entre ellos a los nacionales Guillermo Hormazábal, y a uno de los más reconocidos de la zona, Francisco Olivares. También se realizarán fases de qualy (32) y pre qualy.

En los Futuros anteriores se ha contado con la presencia de destacados tenistas nacionales como Cristóbal Saavedra (328°), una de las grandes promesas que ha estado jugando Futuros en Europa, Hans Podlipnik (397°) y el experimentado Guillermo Hormazábal (422°).

El certamen ya ha pasado por Antofagasta, Iquique, La Serena, Santiago, Rancagua, Talca y Concepción. Luego de Temuco partirá a Osorno y volverá a la zona central para concentrarse en Villa Alemana y Viña del Mar, donde concluirá el circuito.

En el certamen también participan los mejores jugadores de 18, 16 y hasta 14 años, que son el futuro del tenis nacional, recibiendo invitaciones para el cuadro principal y la clasificación, como ha ocurrido con Matías Sborowitz, Gonzalo Lama, Rodrigo Encina, Guillermo Núñez, y varios otros seleccionados nacionales de diversas edades, incluyendo los campeones mundiales Sub 14 Bastián Malla, Christian Garín y Sebastián Santibáñez.