El diputado UDI Sergio Bobadilla, reiteró la solicitud al Gobierno de eliminar el impuesto específico a los combustibles, materia que el conglomerado gremialista ha pedido por más de 10 años sin los resultados esperados.

Al respecto, Bobadilla sostuvo que “como partido hemos sido consecuentes con esta solicitud y es por eso que hemos reiterado este llamado para que el Gobierno se haga cargo de este impuesto”.

En esa línea, el legislador indicó que el sistema creado para moderar las alzas en los precios de las bencinas (Sipco) “no ha funcionado”, por ello aseguró que el Gobierno debe enviar un mensaje potente a la clase media respecto a la eliminación de este impuesto.

“Los principales perjudicados con el impuesto específico a los combustibles son la clase media y los más pobres del país, los emprendedores, la locomoción colectiva; los emprendedores de las ferias libres y la gente más pobre, al hacer subir los precios de los alimentos”, acotó Bobadilla.

Asimismo, el diputado UDI puntualizó que “hemos sido leales con el Gobierno votando a favor las normas que trataron de moderar las alzas en los precios de los combustibles, y es así como aprobamos en su momento la modificación del Sipco. Sin embargo, el Sipco no ha funcionado, ya sea por la crisis de Libia, sea por una eventual recesión que hace subir el precio del dólar, pero en la práctica el Sipco no ha tenido el resultado que todos nosotros y que la ciudadanía esperaba”.

Por eso, el diputado Sergio Bobadilla sentenció que resulta fundamental que el Gobierno asuma una postura clara en esta materia y proceda a la eliminación del impuesto que tanto afecta a los chilenos.