Notas
A organismos internacionales recurrirán jóvenes valdivianos que denuncian abuso policial
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de jóvenes presentarán una denuncia ante organismos internacionales por presuntos abusos policiales durante la detención de estudiantes en Valdivia. Carabineros defendió el procedimiento.

Denuncias por golpes, malos tratos, garabatos y la obligación de desnudarse realizaron algunos de los estudiantes que fueron detenidos el martes en Valdivia, tras el desalojo del Liceo Industrial que culminó con enfrentamientos con Carabineros.

Los menores de edad, que pidieron resguardo de su identidad por temor a represalias, relatan que una vez en la primera comisar√≠a fueron v√≠ctimas de agresi√≥n verbal y f√≠sica por parte de Carabineros. Incluso una estudiante se√Īal√≥ que una funcionaria policial la desnud√≥.

Jos√© Araya, del observatorio ciudadano, se√Īal√≥ que llevar√°n la denuncia a organismos internacionales.

El mayor de la primera comisaría de Carabineros Luis Aguilera, defendió el procedimiento policial y aseguró que incluso ofreció a los voceros de los estudiantes presentar un reclamo formal en la misma unidad policial, la que dice, finalmente no presentaron.

El Observatorio Ciudadano pedirá una revisión del procedimiento a la prefectura de Carabineros de Valdivia, pues dicen que se utilizó fuerza excesiva.

Tendencias Ahora