El presidente ruso Dimitri Medvédev dio de plazo este lunes al ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, para que decida si renuncia al cargo o le es leal, después de que éste dijera, según varias agencias, que no formaría parte de un gobierno bajo su dirección y criticase la política económica del Kremlim.

“Si no está de acuerdo con la política del presidente que pone en práctica el gobierno entonces tiene una opción: renunciar. Si usted estima que hay desacuerdos puede firmar su dimisión aquí y ahora”, declaró Medvedev, según la agencia Itar-Tass.

“Tiene que decidir muy rápido lo que va a hacer, y darme una respuesta hoy: o parte del principio de que los acuerdos a los que se refiere no existen y entonces tendrá que dar una explicación. Si hay discrepancias no veo otra solución”, añadió.

El presidente ruso hizo esta declaración durante un encuentro en Dimitrovgrado (Volga) en presencia de Kudrin, dos días después de que el primer ministro Vladimir Putin anunciase que será candidato a la presidencia en marzo.

Según este anuncio, hecho durante un congreso del partido ultramayoritario Rusia Unida, Medvedev pasará a ser primer ministro.

Considerado un adepto del control presupuestario, Kudrin afirmó el domingo en Washington, donde participaba en una reunión del G20, que mantenía con Medvedev “numerosos desacuerdos en política económica”, principalmente por el aumento de los gastos militares.