Notas
Empresa de Texas propone acercamiento de Concepción con los mercados del Nafta
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un acercamiento con los mercados del Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) propuso empresa de Texas que invitó al Gobierno Regional del Bío-Bío a conocer las alternativas de los puertos mexicanos como opción al actual canal de Panamá que registra alzas de tarifas en un 30%.

Héctor Vargas, gerente general de la marca internacional, sostuvo encuentros con la Cámara de Comercio de Concepción y el intendente del Bío-Bío para incentivar las exportaciones locales, a través de esta fórmula paralela.

A su vez, el presidente local de la C√°mara de Comercio, Alberto Miranda, apunt√≥ que los mercados de peque√Īas y medianas empresas podr√°n verse favorecidos.

El intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, valoró el esfuerzo de la empresa extranjera y la posibilidad que brinda a los comerciantes locales.

Laredo en Texas y la propuesta de una nueva ruta logística, podría ser la puerta de ingreso para los mercados del Nafta, compuestos por México, Estados Unidos y Canadá, con un ahorro de 10 días de tránsito y un 15% en costos.

Tendencias Ahora