Carabineros mantiene en Los Ángeles las fiscalizaciones a las máquinas de locomoción colectiva que buscan prevenir accidentes, debido al pésimo estado en el que se encuentran algunas de ellas.

Así lo informó el Comisario de Los Angeles, Mayor Miguel Angel Iribarra, quien hizo un balance general respecto al plan de acción fiscalizadora de buses que no cumplen con la normativa, señalando que hasta ahora se han sacado de circulación y cursado las fiscalizaciones correspondientes.

El uniformado sentenció que a partir de estas fiscalizaciones se ha notado una toma de conciencia de los empresarios para generar las medidas de prevención, aunque se vale de resquicios legales para poder seguir llevando pasajeros de pie en algunos sectores donde no se debe, señaló.

Por su parte, Jacinto Abuter, dirigente del transporte, indicó que hasta ahora están conformes con el proceso de chatarrización, es decir, el recambio de las usadas y pésimas máquinas que ponen en peligro la vida de los pasajeros.

El dirigente indicó que próximamente seguirán con el tema del recambio de buses, una medida muy oportuna en estos tiempos, sentenció.