Con el fin de recordar su legado, los amigos del sacerdote Miguel Woodward se reunieron en el cementerio de Playa Ancha, en donde está su memorial. En la oportunidad expresaron nuevamente su disconformidad con el proceder del Juez de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La idea era reunirse, como todos los años, en el memorial ubicado en el cementerio de Playa Ancha y decir unas palabras, cantar, orar o simplemente acompañar a los amigos del sacerdote Miguel Woodward, quien recordemos tras una investigación se dictaminó que habría sido apresado por organismos de inteligencia del Gobierno Militar, torturado en la Universidad Santa María y la Academia de Guerra Naval.

Además, la indagación determinó que Woodward habría sido trasladado grave tras las torturas recibidas en estos centros de detención hasta el buque Escuela Esmeralda, en donde habría fallecido.

Javier Rodríguez, vocero de la agrupación de familiares y amigos de Miguel Woodward, señaló que esta reunión es una forma de presionar al poder judicial, esto debido a que no están conformes con el proceder del juez de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Julio Miranda.

Actualmente, existe un recurso de apelación que será revisada por la Corte Suprema y busca anular los dictámenes del Juez Julio Miranda ya que, según Javier Rodríguez, no se dictó sentencia a los altos mandos de la Armada que tendrían culpabilidad en el secuestro calificado del sacerdote Miguel Woodward.