Estudiantes de la Universidad Austral de Chile aún no deciden si cierran el semestre. Mientras las autoridades universitarias insisten en la situación de inviabilidad en que se pone a la Universidad de no ser así.

Estudiantes de la Universidad Austral de Chile en los campus de Valdivia decidirán el próximo lunes si cierran o no el semestre académico. Durante la jornada del 26 existirá toma de pabellones y cierre de edificios administrativos para de esta forma evitar que se realicen cualquier tipo de actividad.

Esta votación se desarrollo luego de que el rector de la casa de estudios a través de un comunicado de prensa, diera a conocer que las clases comenzaban el próximo lunes, situación que provoca la molestia del estudiantado incluso algunas carreras teniendo como opción “tomarse” la Universidad.

Rodrigo Cosimo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile esta medida tiene como objetivo que todos los alumnos participen, y que las actividades no se reinicien el 26 como lo había dispuesto el rector.

Una situación distinta se vive en la sede de Puerto Montt de la casa de estudios, donde luego de una votación los alumnos decidieron volver a clases, firmando incluso un compromiso, donde se espera que el 24 de octubre estará finalizado el semestre.

Según la casa de estudios la suma total pendiente por el Ministerio de educación, por diversos conceptos es superior a los 5 mil millones de pesos. Esta cifra no considera las eventuales devoluciones que la Universidad debería hacer por no prestar los servicios comprometidos con el Ministerio.

Según la Vicerrectoría de Gestión Económica y administrativa Lo anterior, junto a los informes entregados por la Vicerrectoría a los cuerpos colegiados de la Corporación, viene a corroborar la situación de inviabilidad en que se pone a la Universidad, de no reiniciar las actividades académicas de cierre del 1er. semestre, el día lunes 26 del presente, tal como lo ha informado Rectoría.